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El acceso a la Terminal por vía fluvial es a través del Río de la Plata y Paraná de las Palmas, utilizando el Canal Emilio Mitre. El calado del Canal Mitre (acceso desde el Río de la Plata) es en la actualidad de 34 pies al cero, manteniéndose igual calado en nuestro puerto. No se requieren remolcadores para atracar ni desatracar.

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Está conformado por dos muelles:

Posta Sur o Muelle Nº 1:

Posee tres (3) dolfines y permite el atraque de buques de ultramar de hasta 56.000 toneladas de porte bruto y una eslora de entre 50 y 230 mts. Posee facilidades para el amarre de Buques y Barcazas de menor tamaño.
Las nuevas instalaciones se pusieron en operación hacia fines del año 2006.
La vinculación a tierra de la plataforma de operación es por medio de un viaducto de 7,3 metros de ancho y en el cual está el parral de cañerías que llegan hasta la cabecera del muelle.

Posta Norte o Muelle Nº 2:

Posee dos (2) dolfines de atraque para buques y barcazas de hasta 37.000 toneladas de porte bruto y una eslora de entre 50 y 135 mts.
Las nuevas instalaciones se pusieron en operación a mediados del año 2007.
La vinculación a tierra de la plataforma de operación es por medio de un viaducto de 6 metros de ancho y en el cual está el parral de cañerías que llegan hasta la cabecera del muelle.
Hasta la cabecera de embarque de ambos muelles llegan las líneas siguientes líneas operativas:

Una línea de 14”
Dos líneas de 10”
Dos líneas de 8”

La operación simultánea de dos muelles es permitida siempre y cuando la distancia mínima de seguridad entre los buques amarrados sea mayor a 35 mts.
Vitco SA cuenta con la certificación del Plan de Protección de la Instalación Portuaria (ISPS), emitido bajo declaración 80/05 de la Prefectura Naval Argentina y sus respectivas inspecciones y validaciones.

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